La visión del análisis de las oportunidades de mercado, también llamado AOM, permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en reales y conocer si la inversión es rentable.

Sus etapas son:
- Definición de mercado relevante.
- Consideración del entorno
Identificación del mercado relevante que va a permitir visualizar el entorno el cual puede influir en el mercado que se está considerando.
Se caracterizará por factores como: económicos, tecnológicos, demográficos, sociocultural, político y también jurídico, que escapan al control de la empresa y puede llegar a afectar de manera positiva o negativa.
- Apreciación de los clientes
Establecimiento de los límites del mercado que servirá para determinar quienes son los clientes potenciales.
- Apreciación de la competencia
Debe ser analizada y evaluada para determinar que cuota de mercado se puede tomar considerando la competencia.
- Previsión de las ventas
- ¿Qué producto es el que se desea proyectar?
- ¿En que período de tiempo?
- ¿En que área geográfica?
- ¿Cuál es el segmento del mercado? entre otras consideraciones.
Recordemos que en el análisis de las oportunidades de mercado la evaluación debe ser global y se tiene que considerar el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alcanzar y la previsión de ventas.
Cabot, P. (2020, 10 abril). post_title. Gestion.Org. https://www.gestion.org/el-analisis-de-las-oportunidades-de-mercado/
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