Puede que la conozcas como Mercadotecnia 360° ya que también es llamada de ésta forma, ¿Pero sabes qué es? Bueno, en palabras simples es el eje de la empresa ya que todas las áreas de la organización (Producción, Compras, Recursos Humanos, Finanzas, Logística y distribución, Atención al cliente, etc.) giran al rededor del plan de mercadotecnia, es decir, considera a todos los departamentos como unos solo puesto que todos están interrelacionados hacia un mismo fin.
¿En qué se basa la mercadotecnia holística?
A diferencia de la Mercadotecnia digital, ecológica, que se centran en satisfacer una sola necesidad identificada, el enfoque de la mercadotecnia holística trata de ser capaces de ir más allá de producir un buen producto, se centra directo en la mente y en satisfacer necesidades psicológicas donde el cliente/consumidor se sienta parte de la empresa. Es por ello que hay que destacar que la mercadotecnia holística:
✅ Persigue un objetivo común, se enfoca en potenciar la experiencia del usuario.
✅ Se encarga de tener las actividades de todos los departamentos de la empresa alineados hacia el objetivo de la empresa.
✅ Ve al cliente como el protagonista de su estrategia y busca construir un plan para mejorar la experiencia del consumidor.
Fuente:
- Apuntes de la materia.
- Paez, L. (Marzo 2021) Marketing Holístico: una estrategia integral como clave del éxito. Crehana, recuperado de: https://www.crehana.com/mx/blog/marketing-digital/marketing-holistico/
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar y visitar nuestro blog Marketing Dinamita