El marketing como bien sabemos es el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado. ¿Ahora que pasa cuando hablamos sobre marketing de perspectiva de género?
Hoy en día es importante general estrategias que fomenten la exclusividad. Integrar una perspectiva de género en las ventas de algún producto o servicio influye mucho en el punto de vista de los consumidores, Asimismo las empresas que están desarrollando estrategias de marketing con una perspectiva de inclusión generan una imagen mucho más positiva ante la población y sus consumidores.
En la actualidad es fundamental conocer la diversidad que existe entre la población. Ya que el marketing juega un papel fundamental, este adquiere el poder para cambiar el mundo y si bien el marketing con perspectiva de género busca trascender en un camino diferente. Resulta que muchas veces el marketing tiene cuentas pendientes con le sociedad, pero más en especial con las mujeres, Durante mucho tiempo el cuerpo de la mujer ha sido utilizado como un objeto dentro de la publicidad, porque se creía que sexualizar a la mujer ayudaría a las ventas de cualquier producto.
Hoy en día sabemos que esto no es así, gracias a los cambios en la sociedad y a las tendencias, muchos estudios afirman que la publicidad a demostrado que el contenido sexual en los anuncios ya no está relacionado a ventas positivas, y lejos de ayudar a la empresa empeora su reputación dándole una mala imagen.
Diversos estudios que el que a lo largo de los años ha dado mejores resultados, los anuncio relacionados a las redes sociales como publicidad progenero han estado ganando terreno en el corazón de los consumidores, y tanto hombres como mujeres sientes esa simpatía y fidelidad hacia las marcas que fomentan la igualdad de género.
Lo más importante para destacar es que el marketing con perspectiva de género es aquel que busca romper con los estándares de marketing, fomentado el cambio y saliendo de la zona de confort para atreverse a hacer algo que incentive la igualdad.
El primer paso para hacerlo es, desde luego identificar esa publicidad tan común y dañina que necesitan evitarse y de ahí aprender a hacer marketing con perspectiva de género buscando que sea inclusivo para todos y así poder conectar con más consumidores haciéndolos sentir valorados por igual, de modo que los consumidores estén ávidos de marcas que les ayuden a moldear cambios en su cultura, que los entiendan a profundidad y sean capaces de reconocer y celebrar su diversidad.
Fuente:
Facebook for Business (2017, 3 Agosto ). post_title. Los anuncios pro genero son rentables . www.facebook.com/business/news/insights/how-gender-positive-ads-pay-off


Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar y visitar nuestro blog Marketing Dinamita