Sistemas de Información de Mercadotecnia

 SIM


¿Qué es?
Se trata de una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es recibir, clasificar, analizar y distribuir información pertinente que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia 


¿Qué funciones presenta?
👉 La primera consiste en evaluar las necesidades de información
👉 Reconciliación entre lo que la personas desean conocer y lo que necesitan 
👉Debe vigilar el ambiente de la mercadotecnia y proporcionar información a quienes toman decisiones 


Desarrollo de la Información
-Consiste en la búsqueda de información en los registros e informes internos de la empresa
EJEMPLO: los estados financieros
-Se debe recabar, organizar y procesar esta información para mayor rapidez 

-Información del Entorno: 
💢 Relativa a acontecimientos e información cotidiana del entorno
EJEMPLO:reglamentaciones, tendencias demográficas, desarrollos tecnológicos

-Dentro de los informes, se clasifican: 
DEFENSIVOS- ayuda a que los planes sigan su curso normal, sin ser afectados
OFENSIVOS - Busca ir por nuevas oportunidades 

👍 RECURSOS:
Para que el sistema pueda ser empleado es importante considerar los elementos o factores en relación:
-Personas- 
Las personas son recursos claves para que el funcionamiento del sistema pueda cumplirse, debido a que son las encargadas de accionar con respecto a la elección de los datos que se necesitan-
-Máquinas-
La tecnología ha expresado un papel fundamental para llevar a cabo el sistema de información, debido a la alta cantidad de datos informáticos que se deben procesar.
-Métodos- 
Cada una de estas acciones realizadas destacan un papel importante ya que son las que permitirán que cada una de las funciones que exhibe el sistema pueda ser empleada sin fallas




VENTAJAS:
-Obtener información mucho más rápida al tomar una decisión
-La cantidad de datos que puede guardar es muy considerable
-Proceso dinámico y estratégico - eficaz 


 

Fuentes:
.- Apunte clase
.- Yulitza Gomez, (28 de Julio de 2020). Sistema Información de Mercadotecnia, recuperado de https://todoenmarketing.com/c-marketing-digital/sistema-de-informacion-de-mercadotecnia/



Comentarios