Marketing Mix
¿Qué es?
Podemos definirlo como un programa diseñado para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa, entregando valor para el cliente.
Siendo mas específicos, se refiere al conjunto de acciones o tácticas que una empresa utiliza para promocionar tu marca o producto en el mercado.
Desarrollo del Marketing Mix
Este conjunto de herramientas tácticas que utilizan las empresas, se analizan cuatro variables de su actividad para influir en la demanda de su producto o servicio: Producto, Precio, Plaza, Promoción.
"4P's"
Constituyen la base de lo que tu empresa se trata.
- Producto
Un producto es un artículo que se construye para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. El producto puede ser intangible o tangible, ya que puede ser en forma de servicios o bienes.
Debes asegurarte de tener el tipo correcto de producto que está en la demanda de tu mercado.
En general, los vendedores deben hacerse la pregunta: ¿qué puedo hacer para ofrecer un producto mejor a este grupo de personas que mis competidores?
También es un componente muy importante de un plan de marketing, ya que determina el beneficio de tu empresa y la supervivencia.
Los precios siempre ayudan a dar forma a la percepción de tu producto en los ojos de los consumidores.
- Plaza o lugar
Tienes que colocar y distribuir el producto en un lugar que sea accesible a los compradores potenciales.
Estas son algunas posibles preguntas que debes responder al desarrollar tu estrategia de distribución:
¿Dónde buscan tus clientes tu servicio o producto?
¿A qué tipo de tiendas se dirigen los clientes potenciales?
¿Compran en un centro comercial, en una tienda regular, en el supermercado, o en línea?
- Promoción
La promoción es un componente muy importante del Marketing, ya que puede impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas
La publicidad normalmente cubre los métodos de comunicación que se pagan como anuncios de televisión, anuncios de radio, medios impresos y anuncios en Internet.
Para crear una estrategia efectiva de promoción de productos, te dejo estas preguntas que pueden ayudarte:
¿Cómo puedes enviar mensajes de marketing a tus compradores potenciales?
¿Cuándo es el mejor momento para promocionar tu producto?
¿Alcanzarás tu público potencial y compradores a través de anuncios de televisión?
- Para que refuerces los conocimientos adquiridos, te dejamos un video que te aportará puntos clave sobre el tema:




Muy bien!!!!
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