La planeación en mercadotecnia

  Porque es tan importante la planeación en la mercadotecnia

Como sabemos la mercadotecnia es un proceso el cual permite a las personas y a las organizaciones obtener lo que necesitan, pero como todo proceso  se requiere de la planeación, organización, dirección y control para asi poder conseguir los intercambios deseado con los mercados que tiene como objetivo por   parte de la organización.
En otras palabras la planeación en la mercadotecnia es un proceso sistematico que comprende el estudio de las posibilidades y los recursos de una empresa, así como la fijación de objetivos y estrategias y la elaboración de un plan para ponerlo en practica, ademas  este proceso nos permite diseñar y revisar de una manera continua la estructura de la empresa, como verificar los elementos  que la conforman como es la vision, mision, objetivo y metas.

Las principales ventajas de la planeación de la mercadotecnia son las siguientes: 
  • Ayuda a una mejor coordinación de las actividades de la empresa 
  • Orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberá llevar a cabo 
  • Evita que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades de las empresas
  • Fomenta la mayor participación de todos los que forman parte de la empresa interrelacionando sus responsabilidades.
Ahora explicaré brevemente cuales son las etapas  del proceso de planeación 








Comentarios