Conoce sus principales características
La mercadotecnia estratégica se orienta a detectar oportunidades que puedan surgir en el mercado para conseguir un crecimiento rentable. Es decir, halla necesidades y servicios a cubrir mediante la identificación de productos, mercados y análisis del atractivo del mercado.
Su planificación puede surgir a partir de tres preguntas básicas:
- ¿En que mercado competirá? → Segmentación
- ¿Cómo competirá? → Posicionamiento
- ¿Cuándo competirá? → Horario
De forma que sigue las siguientes etapas:
Necesidades, deseos y demandas → Productos, servicios e ideas → Valor, satisfacción y calidad → Intercambio, transacciones y relaciones → Mercados
Sin embargo, no está sola ya que va de la mano de la mercadotecnia operativa que se trata de la estrategia encargada de ejecutar las acciones y tácticas de venta con el objetivo de dar a conocer a los posibles compradores las características de los productos o servicios que oferta una empresa.
¿Entonces cuáles son sus diferencias? Te compartimos un cuadro comparativo que te va a ayudar a entender de mejor forma cada concepto.
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