Concepto
Un plan de marketing es un documento de trabajo que contiene las estrategias y acciones que se pondrán en marcha dentro del departamento para alcanzar los objetivos de la empresa. Es decir, es un documento estratégico que ayuda a ganar alineación.
Debido a la guía que proporciona, resulta más sencillo alinear los objetivos empresariales con las actividades de marketing que harán posible alcanzar dichas metas en el periodo de tiempo delimitado.
Tipos de Planes de marketing
- Plan estratégico de marketing anual, semestral o trimestral. Se diferencian entre sí por el alcance temporal de la planificación.
- Plan de marketing de contenidos, plan de redes sociales. Cada área concreta dentro del equipo de marketing puede crear su propia planificación para bajar a tierra las acciones que pondrá en marcha, disponiendo así de una hoja de ruta clara a seguir.
- Plan de lanzamiento de producto. Detalla todas las estrategias a seguir para introducir un nuevo producto o servicio al mercado
Ventajas que te proporciona
- Ajustarás tu estrategia de marketing al entorno en el que operas.
- Mejorarás la comunicación interna de tu empresa.
- Tus acciones se efectuarán de una forma más coordinada.
- Dejarás más claros los responsables y los timings.
- Tendrás en cuenta toda la información relevante relativa al contexto de tu empresa y sector.
- Revisarás de forma continuada tus acciones y sus resultados.
- Habrá un mayor ROI o retorno de la inversión.
- Actuarás siempre teniendo en cuenta el futuro y tu meta.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar y visitar nuestro blog Marketing Dinamita